Como parte de sus tareas  y para tener una mejor comunicación con los padres emigrantes,  los estudiantes de Informática del Colegio Técnico Japón crearon una página web y  el correo electrónico.

El proyecto fue presentado  en la casa abierta que realizó la entidad por  cumplir ocho años al servicio del sector educativo de la zona, y  que  realiza desde el sábado pasado  hasta el viernes próximo.

El rector del colegio, Oswaldo Ruiz, indicó que en la entidad estudian unos 1.100 alumnos de los cuales al menos el 40%  son hijos de  emigrantes.

Publicidad

Agregó que muchos adolescentes se matriculan solos, pues sus padres están en   España,  Italia, Estados Unidos, Inglaterra y no tienen quién los represente.

En estos casos es la psicóloga quien los ayuda no solo a superar la ausencia sino a ser  buenos alumnos, por el esfuerzo que hacen sus padres.

“Nuestros padres de ahora en adelante podrán comunicarse con nosotros y también van a saber  cómo estamos en nuestros estudios”, dijo Leonardo Celi, uno de los alumnos. Él tiene a su mamá en España y antes se comunicaba con ella cada dos meses. 

Publicidad

También hay casos de estudiantes mayores de  18 años que por falta de recursos no estudiaron en su adolescencia y ahora lo hacen gracias a la ayuda de sus padres quienes trabajan en el extranjero.

La página está a disposición de alumnos, padres y maestros: www.colegiojapon.com  y la dirección del e-mail: correo@colegiojapon.com.