Las antigüedades son motivo de adoración para los  coleccionistas y aficionados, y de decoración para quienes aprecian el arte y el estilo.

Se abre una puerta  de estilo francés, en la recepción se encuentra una lámpara  con cientos de palillos de cristal, de estilo Imperio y tres metros de largo. Hacia la izquierda comienza la galería de antigüedades La Marcelle –que se inaugura hoy– y también el traslado como por arte de magia al pasado, cuando Napoleón emperador conquistaba Europa o cuando la reina Isabel se hallaba en su máximo esplendor.

Entre objetos decorativos, lámparas y alfombras, empieza la aventura de recorrer esta  casa de dos plantas.  Al sentarse se puede sentir como si estuviera tomando el té en un sillón de la época Victoriana, tal vez pueda indagar en algún libro de la iglesia de antaño o buscar una receta añeja en los textos de medicina. Cada representación de  living está decorada de manera selecta y refinada, acompañando cada lado con bustos femeninos o masculinos, lámparas, arañas, biombos y mesas.

Publicidad

A la derecha de la sala se sitúa una escalera que conduce al piso de arriba, donde continúa el espacio  que tiene un total de 250 metros, con muchos espejos, cuadros, y unos particulares arreglos florales que distinguen lo antiguo de lo nuevo, el pasado del presente.

Se puede encontrar una amplia variedad de estilos, desde el Imperio (1804-1815) de formas rectilíneas gravemente clásicas, inspirado en la antigua Roma y empleado para celebrar el reinado y victorias militares de Napoleón; pasando por el Victoriano (1837-1901), con excesiva ornamentación derivada de los estilos históricos de periodos diferentes y muy de moda en Londres en la década del  cincuenta  del mismo siglo; el Isabelino con sus destacadas porcelanas; y también los más cercanos a la actualidad  como Art Nouveau (1890-1910) o el Art Déco de características abstractas derivado del estilo francés inicial.

La existencia única de las piezas, la composición y los materiales exclusivos e irrepetibles hacen de las antigüedades un motivo de adoración para quienes gustan de coleccionarlas o simplemente ambientar sus viviendas con estilo y refinamiento.

Publicidad

Desde hace seis años María Piedad Gardella y Roberto Lizarzaburu tienen una boutique en Riocentro Los Ceibos.  Comenzó como hobby y hoy inauguran  la galería de antigüedades y decoraciones La Marcelle,  en Urdesa (Víctor Emilio Estrada 1011), donde atenderán de  lunes a viernes de 10h00 a 19h00.