El Real Madrid apenas pudo rescatar ayer un empate  a 1 con el Bayer Leverkusen y complicó su futuro en la Liga de Campeones.

Los merengues perdieron la victoria cuando Luis Figo malogró un penalti a diez minutos del final, luego que Raúl igualó el partido a los 70 m. Con ese gol Raúl empató a Alfredo Di Stéfano, con 49 anotaciones, en torneos europeos jugando por el Madrid.

El Leverkusen se adelantó a los 36 m con el tanto del búlgaro Dimitar Berbatov, que aprovechó un error del zaguero argentino Walter Samuel.

Publicidad

En el Santiago Bernabéu, el Real fue un conjunto de dos caras: una que regaló la primera mitad y otra que despertó a tiempo de su letargo en la segunda.

Goles sudamericanos
En las victorias del Mónaco, Juventus y Bayern, los futbolistas sudamericanos de esos elencos fueron decisivos con sus marcaciones.

Con tanto del argentino Javier Saviola, Mónaco, subcampeón de la edición anterior, le ganó 1-0 al Liverpool y quedó cerca de la clasificación dentro del Grupo A.

Publicidad

En Montecarlo, el gol del   Conejito Saviola para el Mónaco a los 55 minutos invitó a la polémica, ya que dio la impresión que tocó la pelota con la mano.

En el Grupo C, la Juventus, que ya estaba clasificada, sumó su quinta victoria en igual cantidad de fechas al vencer 1-0 al Ajax, gracias al gol del uruguayo Marcelo Zalayeta.

Publicidad

El Bayern obtuvo su pasaje en esa zona al vapulear 5-1 al Macabí de Tel Aviv. El peruano Claudio Pizarro abrió la cuenta para el club bávaro, en el que el holandés Roy Makaay convirtió dos veces.

Juego mil
Con goles de Gary Neville y del holandés Ruud van Nistelrooy, Manchester United venció 2-1 al Lyon francés para pasar a encabezar el Grupo D con once puntos y darle la alegría completa a su técnico Álex Ferguson, que cumplió su partido número mil al frente de los Reds.

En otros enfrentamientos de la Liga de Campeones el Fenerbahce turco derrotó 1-0 al Sparta de Praga y el Olympiakos griego que venció 1-0 al Deportivo La Coruña, eliminado con dos puntos.

EN LA LIGA

Publicidad

En otros juegos
de la Liga de Campeones, hoy se enfrentan Rosenborg-Panathinaikos; PSV-Arsenal; Milan-Shakhtar Donetsk; Barcelona-Celtic; Anderlecht-Valencia; Werder Bremen-Inter; Chelsea-París SG; y CSKA Moscú-Porto.

Clasificados
Manchester United y Bayern Munich clasificaron a octavos de final de la Liga de Campeones con sus triunfos.