Zanqueros, coros, sinfónica, danza, arlequines, efectos especiales y luces robóticas se conjugan hoy en un espectáculo que recreará la vida y obra del sabio de la Colonia, Pedro Vicente Maldonado, para conmemorar los 300 años de su natalicio.

Maldonado, que nació el 24 de noviembre de 1704, llegó a ser miembro honorario de la Academia de Ciencias de París y de la Real Sociedad Geográfica de Londres.

Los actos se inician a las 05h00 con albazos, dianas y bocinas, en las ciudades de Colta y Riobamba en honor al autor de la carta geográfica de la Real Audiencia de Quito “el más completo, el más exacto, el más fiel y el mejor trazado” como señala en un escrito de 1917 el arzobispo de Quito, Federico González Suárez.

Publicidad

A las 10h00 habrá un desfile cívico que partirá del edificio del Colegio Maldonado y recorrerá las principales calles de Riobamba hasta el parque Pedro V. Maldonado, donde se colocará una ofrenda floral en el monumento al sabio riobambeño.

A las 17h00, en el auditorio del Municipio de Riobamba se desarrollará la sesión solemne de la Sociedad Pedro V. Maldonado.

En el parque Maldonado, en la noche, se efectuará un espectáculo de luces y sonido con 200 actores,  para escenificar el renacimiento de Maldonado.