Las cotizaciones del petróleo volvieron a subir con fuerza este martes, debido a las inquietudes sobre el nivel de las reservas estadounidenses de crudo, especialmente productos destilados, ante la llegada del invierno.
 
En el New York Mercantile Exchange, el barril de petróleo crudo para  entrega en enero ganaba 1,26 dólares hasta 49,90 USD hacia las 17H00 GMT. La  cotización alcanzó previamente 50,25 dólares, su más alto nivel desde el 4 de  noviembre.
 
A la misma hora en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, el  barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganaba 1,22 dólares a  45,60 USD, tras haber llegado a 45,95 USD, mayor nivel desde el 5 de  noviembre.
 
Los precios aumentan "en previsión de las cifras de reservas  estadounidenses", cuya cifra se espera el miércoles, recordó Bruce Evers,  analista del banco Investec.
 
Por otra parte, el mercado se vio afectado por el temor a un atentado  terrorista.
 
Un incendio se declaró el martes en un petrolero con pabellón liberiano que  transporta 74.000 toneladas de crudo de Rusia a Italia después de que el buque  cruzara el estrecho turco de los Dardanelos (noroeste).
 
Dos barcos de bomberos se dirigieron al lugar del siniestro, cuyas causas  se ignoran.