El conjunto U2 abandonó la música experimental y  volvió al rock, que  caracterizó a la banda irlandesa, con un disco que salió a la venta ayer.

Bono y sus amigos olvidaron los ritmos danzantes y los sonidos electrónicos  de los años 90. Ahora la base musical es la guitarra tradicional.

“Es como si fuera nuestro primer disco”, afirma el carismático cantante en el  vídeo de presentación de su 14º álbum, 24 años después de editar su primer  disco en 1980.
 
Fueron post punk en sus comienzos, a fines de los años 70. Después se  vieron influenciados por el rock norteamericano en los años 80 y en los 90  tomaron una dirección distinta con el disco Achtung Baby mientras en  Inglaterra grupos como Happy Mondays y Stone Roses invadían las pistas de  baile.

Publicidad

How to Dismantle An Atomic Bom, el nombre del nuevo disco que en español significa “cómo desmantelar una bomba atómica” era esperado con ansiedad.

El grupo está integrado por Bono, el guitarrista The Edge (antes conocido como Dave Evans), Adam  Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería) e iniciaron su carrera en 1978.

Pero las canciones que los propulsaron al estrellato fueron Joshua Tree  en 1987 y I still haven t found what I m looking for.

Publicidad

Aunque muchos de los miembros de U2 tienen más de 40 años, siguen vendiendo  millones de discos en todo el mundo y disputando el puesto de uno de los grupos  más importantes. 
 
Esta semana irrumpieron en el primer lugar de ventas de discos single en  el Reino Unido con su nueva canción, Vertigo, destronando al rey de la música  rap de Estados Unidos, Eminem, que cayó al tercer puesto. 
 
La actividad de Bono, cuyo verdadero nombre es Paul Hewson, no se limita a  la música y ha desarrollado una carrera paralela como uno de los militantes más  conocidos de ayuda al Tercer Mundo a través de una disminución de su deuda  externa.