Las noticias de hoy son de impacto. Abro los periódicos todos los días, y lo único que veo son disturbios políticos, matanzas, corrupción y destrucción en el ámbito internacional; pero, es nuestra realidad.

¿Cuándo será el día que alcancemos esa utópica civilización de la humanidad? ¡Cómo veo estancado el desarrollo! Mientras unos se pelean y matan para obtener el poder mundial –nosotros no estamos lejos de aquello– en el Congreso no discuten planes de desarrollo para nuestro país o soluciones viables a los conflictos, se pasan discutiendo temas que no son de interés del pueblo. Pelean entre ellos, no hay unión.

La corrupción crece cada día y los intereses personales juegan un rol determinante en el medio. Cómo quisiera abrir los periódicos y por lo menos un día dejar de leer noticias tristes. Quisiera observar qué cosas positivas son el reflejo de nuestra nación y del mundo; que los diputados trabajen por nosotros, que los funcionarios públicos sean ejemplo, que llevamos por lo menos dos días sin matanzas y robos, y que por fin estamos saliendo adelante.

Publicidad

Ojalá otros jóvenes como yo, con sus mentes y actos sigan estos nobles ideales y que algún día tengamos el sano orgullo de decir que hemos logrado un cambio, y que las cosas positivas que he expresado pasan.

Ing. Javier Barragán R.
Guayaquil