Tras plantear un extenso argumento médico científico, durante la audiencia de acción de amparo constitucional, el Ab. Fernando Rosero Rhode insistió ayer ante el juez 3º de lo Civil de Guayaquil, Francisco Alvear Montalvo, la suspensión del Registro Sanitario de la píldora Postinor 2 o ‘del día después’, que permite la comercialización, distribución y expendio de este producto.

Rosero Rhode sostiene que “la Postinor 2 es abortiva, que utilizada en los tres días subsecuentes a la relación sexual contrarían expresas disposiciones constitucionales, porque matan un ser concebido”.

Durante la exposición, Rosero indicó que “no solo se trata de Postinor 2, que fue el objeto de esta acción de amparo planteada el pasado 15 de noviembre, sino de otra pastilla que se está vendiendo en el país, con el nombre de Glanique”. Rosero le pidió al juez que al momento de decidir tome en cuenta la otra píldora, que según dijo, también es del tipo abortiva.

Publicidad

Con la asesoría del médico Mario Monteverde, Rosero sostuvo que “estas píldoras contienen altas dosis (0,75mg) de Levonorgestrel que no solo matan al concebido, sino que atentan contra valores de la sociedad”.

El juez deberá pronunciarse en 48 horas.