El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, informó ayer que en seis meses entraría en funcionamiento una nueva cédula de identidad  que la emitirá una compañía internacional que administrará los destinos del Registro Civil, entidad que no entrega este documento desde el pasado 17 de octubre, por falta de material para elaborarlas.

“Mi propósito es tercerizar (oficio o cargo a terceros) el Registro Civil mediante una licitación internacional, adjudicándole a una tercera persona, que será una compañía que resultará elegida mediante un concurso y que tendrá la facultad de administrar dicho organismo”, expresó el funcionario.

Agregó que hasta el momento hay empresas de tres países interesadas: Corea, Alemania y Estados Unidos, quienes desean implantar su sistema en el país. "Primero hay que crear una infraestructura que durará tres meses y luego sobre esa infraestructura haremos el concurso internacional; para que luego de seis meses ya comencemos a emitir una cédula nueva", dijo Damerval, quien manifestó que con este documento no entrarán al país personas vinculadas al terrorismo, trata de blancas y narcotráfico.

Publicidad

Agregó que su propuesta pretende organizar el Registro Civil y eliminar los inconvenientes.