El capitán del club morlaco dijo que a su equipo le esperan cinco finales.

“No tengo revanchas con nadie que no sea conmigo mismo. Estoy satisfecho de demostrar que todavía tengo nivel de alta competencia y ser parte de este sueño de campeonato con Deportivo Cuenca. No tengo rencores”, dijo Raúl Noriega, capitán del cuadro morlaco, puntero invicto de la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Con varios jugadores desechados de sus clubes de origen, en diversas épocas (el mismo Noriega, en Barcelona; Geancarlos Ramos, Damián Lanza, Carlos Hidalgo, Manuel Mendoza, de Emelec, entre otros), D. Cuenca logró reunir un grupo de futbolistas que ganó su pase al hexagonal desde la primera fase del torneo. Ahora marchan con paso perfecto (cinco triunfos en igual número de encuentros) en la liguilla. Este factor se refleja también en que los morlacos son el cuadro que más goles han convertido (9), el que menos ha recibido (2) y son los primeros opcionados, matemáticamente, al título.

Publicidad

El Pavito Noriega, capitán y líder del Expreso Austral habló sobre ese aspecto, las aspiraciones del Cuenca, la pasión de la hinchada roja, la llegada del DT Julio Assad y el actual momento del conjunto azuayo.

Descartados
“La directiva de Barcelona tuvo todo el derecho de tomar la decisión que tomó. En su momento resolvieron lo que pensaron era mejor para la institución. Bohrer creyó que yo había cumplido mi etapa. Cuenca me abrió sus puertas y tengo la fortuna de vivir lo que ahora vivimos”.

“El equipo se formó con jugadores descartados de otros equipos, pero no por malos, sino por no estar en los planes de sus respectivos entrenadores y directivas. Todos somos de enorme experiencia.
Exprimimos al máximo nuestras capacidades y sumadas al plantel que ya tenía el Cuenca hemos logrado ponernos en lucha por el título. Somos una familia, un grupo excelente y entre nosotros mismos nos ayudamos para olvidar lo que pudo pasarnos en otros equipos”.

Publicidad

La Libertadores
“Siempre tuvimos un objetivo y trabajamos por una meta clara. Para nosotros no es sorpresa esta campaña. Con la clase de futbolistas que tiene el equipo sabíamos que era factible estar en la pelea y cumplir las expectativas del cuerpo técnico y directivos, que por ahora es disputar un cupo en la Libertadores. Lo que no imaginábamos era un rendimiento del ciento por ciento en la liguilla”.

Julio Assad
“Julio es el ‘cabecilla’ de todo esto. Desde el primer día que llegó vio la clase de jugadores que tenía y hasta ahora, lo que planificó le ha resultado. Sabe cuáles son las posibilidades reales de cada uno de nosotros. Encajó muy bien en el grupo. Como técnico es muy buen estratega. Nos sentimos muy a gusto con él y tenemos el deseo de retribuirle su confianza”.

Publicidad

Lo que se viene
“Quedan cinco finales y no se puede hablar de un campeón todavía porque no hay nada seguro.
Tenemos una buena oportunidad y sabemos que en los cinco próximos partidos podemos conseguir lo que queremos si todo sale como esperamos. Ojalá. Vamos juego a juego y en nuestro futuro, en primer lugar, está Liga de Quito. Somos muy precavidos. Hay presión, pero estamos acostumbrados a ella, somos elementos de mucha experiencia. Hay mucha euforia en la ciudad, una gran cantidad de gente nos recibió en el aeropuerto, después de ganar en Quito y esperamos prolongar su felicidad”.