Bolívar jugará al contragolpe el jueves cuando  visite al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), en el  partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, confirmó su DT, el  boliviano Vladimir Soria. 
 
El adiestrador afirmó este martes un esquema conservador y emplazó con  énfasis dos puntas durante la última práctica en casa antes de viajar a la  capital ecuatoriana. 
 
"Recuperar y atacar", pidió el técnico que aspira a conseguir un empate  "por lo menos". 
 
"Solo así (a la contra) se puede complicar al rival y conseguir un empate  que sería un buen resultado", afirmó. 
 
Soria tenía listo este martes un bastión de cinco zagueros y tres  mediocampistas, todos de contención. 
 
El entrenador dudaba aún en la elección del acompañante del cañonero  Limberg Gutiérrez. Soria lo elegirá entre el argentino Horacio Chiorazz y el  boliviano Róger Suárez recién el miércoles por la noche, en el reconocimiento  que sus pupilos harán de la grama del estadio Casa Blanca, sede del juego. 
 
Gutiérrez, dueño de un misil en su bota derecha, aseguró que "estamos con  la ilusión de hacer un buen partido (en Quito) para luego, en la revancha (en  La Paz), buscar el pase a la final de la Copa" Sudamericana. 
 
De acuerdo con el mediocamposta, frente a LDU "nos jugamos todo". 
 
Soria y sus dirigidos estiman que la baja por lesión del atacante  ecuatoriano Franklin Salas no cambiará sustancialmente el nivel que el cuadro  quiteño expuso en el torneo. 
 
"Salas es una baja importante para Liga, pero ellos tienen a otros valores  importantes como (los artilleros) Carlos Castillo y Elkin Murillo", apuntó el  DT, mientras que Gutiérrez remarcó que "Liga Deportiva tiene buenos jugadores y  es un rival que tiene mucho mérito, por eso se clasificó también a las  semifinales de la Copa". 
 
La delegación del Bolívar de La Paz se embarcará a las 8H50 locales (12H50  GMT) de miércoles con destino a Quito, donde un día más tarde se medirá con   LDU. 
 
La Academia , como también se le conoce en Bolivia, accedió a las  semifinales de la Copa Sudamericana tras derrotar al argentino Arsenal de  Sarandí, mientras Liga despachó al poderoso Santos de Brasil. 
 
Bolívar y Liga volverán a verse las caras el 2 de diciembre en La Paz, en  el partido de vuelta. 
 
El argentino Boca Juniors y el brasileño Inter de Porto Alegre se  enfrentarán en la otra llave de semifinales.