Los quintetos de La Salle y Asociación Deportiva Naval (ADN), se enfrentan hoy en la primera final del campeonato interclubes senior de básquet, a partir de las 20h30, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Con la victoria 105-86, sobre Uruguay, el quinteto lasallano obtuvo su boleto para disputar el título del torneo canastero ante los navales, que derrotaron 84-59 a Salesianos Club. Ambos partidos se disputaron el pasado sábado en la fase de los play off (etapa final).

El equipo lasallano, dirigido por Eduardo Chong Qui, se impuso por una diferencia de 19 puntos a los celestes.
El primer tiempo favoreció para La Salle que ganó 27-19.
Las canastas del refuerzo cubano de Uruguay, Alberto Villena complicaron a La Salle que reaccionó con lanzamientos del norteamericano Frank Williams y el local Manuel Nazareno.

Publicidad

Los tiros de tres puntos de Nazareno, junto a las descolgadas de Gino Rivera, ayudaron a aumentar la cuenta para el conjunto de La Salle.

En los periodos restantes los uruguayos perdieron 18-15 y 35-21. En el último tiempo lograron imponerse 38-24; sin embargo, no les alcanzó para acceder a la final del certamen.

En el juego con que se inició la jornada destacó Byron Morales con anotaciones triples y la habilidad del panameño Óscar Fox, quien consiguió 22 puntos para ADN, segundo finalista.

Publicidad

La fecha de hoy la inician desde las 19h45, Uruguay y Salesianos, en partido por el tercer puesto. A segunda hora, lasallanos y navales disputarán la primera final del torneo.

El valor de las entradas al escenario del Abel Jiménez, ubicado en las calles Tungurahua y Capitán Nájera, es de $ 1,00 para los adultos, mientras que los niños ingresarán gratis.