La cuenta de protección que realizó el juez del combate a  Francisco Nieto, de la Asociación del Guayas, fue el preludio de lo que podía acontecer en su pelea con Jimmy Macías, de CAMI-Posorja, en la división Feather, categoría prejuvenil novatos, del VI Campeonato Interbarrial de Taekwondo, en la jornada realizada el pasado domingo en el Polideportivo Huancavilca.

El primer round había sido favorable para Nieto, quien a base de esquivar los golpes de su rival había impactado más veces en el protector azul lo que le permitió acumular la victoria por 3-2.

Durante el descanso, el técnico de Macías le ordenó que fuera al ataque.

Publicidad

Así lo hizo el deportista de Posorja y se lanzó con todo. En una finta de Nieto cuando intentaba entrar a golpear, se detuvo a raya y quedó libre para que Macías le impactara en la cara y lograra  puntos clave para la victoria  6-1 y el total 8-4.

En otros combates:

División Fin: José Rodríguez, Aso Guayas, 4, Ronald Aldaz, Kungan-Net, 2; Luis Amaya, Aso Guayas, 2, Julio Llamuca, Tae Back, 0.

Publicidad

Fly: Jorge Santillán, Vinces, 2, Jean Pierre Troncoso, Aso Guayas, 0; Johnny Tumbaco, Aso, 7, Xianyane Durango, Aso, 3; Wilmer Ordóñez, La Maná, 2, Richard Balseca, Aso Guayas, 0.

Bantham: Kevin Mite, KNet, 4, Steven Sudario, Aso, 3.