Senador republicano John McCain afirmó que se necesitan unos 50 mil soldados adicionales para combatir a milicianos que se resisten a la coalición.
 
El Pentágono prepara el envío de al menos otros 5.000 militares a Iraq en los próximos días, como parte de los planes castrenses ordinarios de Estados Unidos en ese país árabe, informó el Departamento de Defensa.

Entre las tropas figuran soldados de la Tercera División de Infantería del Ejército, que tomaron parte en el asalto a Bagdad en marzo del 2003.

Los militares inspeccionaron la semana pasada en Fort Stewart (Georgia) sus equipos personales y los carros de combate que usarán en Iraq, y partirán a combate en una fecha que no fue divulgada por razones de seguridad.

Publicidad

El Departamento de Defensa norteamericano también ha convocado a miembros de la reserva y a ex militares que en los últimos seis años habían pedido la baja de diversos cuerpos de las Fuerzas Armadas, muchos de los cuales se han negado a presentarse.

EE.UU. mantiene actualmente unos 140.000 efectivos en Iraq, reforzados por al menos 8.000 soldados de Gran Bretaña y en una menor escala por militares de otros países, Ayer un soldado estadounidense murió a consecuencia de un ataque el domingo por la noche en Bagdad, elevando a 1.215 el número de soldados estadounidenses muertos en Iraq desde que las tropas estadounidenses invadieron el país en marzo del 2003.

El senador republicano John McCain dijo el domingo que Washington tendrá que enviar hasta 50 mil soldados adicionales a Iraq si quiere derrotar a la insurgencia en ese país.

Publicidad

Agregó que probablemente también será necesario aumentar el tamaño del ejército de tierra y del cuerpo de marines, aunque admitió que hacer frente a esas necesidades de personal implica “una presión enorme”.