Cientos de empleados del estado marcharon este martes por las calles de la capital ecautoriana para presionar por aumentos salariales tras cumplir 41 días de huelga nacional. 
 
Los manifestantes se instalaron fuera del Congreso, a la espera de que los legisladores decidan incluir para el presupuesto nacional del 2005 un incremento salarial para los trabajadores de los organismos estatales. 
 
La huelga ha afectado desde el 14 de octubre las actividades de siete de los 15 ministerios, cuyos empleados han dejado de trabajar, o laboran irregularmente. Los portafolios donde la paralización es mayor, son los del ministerio de Educación y el de Agricultura y Ganadería. 
 
Desde hace una semana, 17 representantes de los gremios de obreros del estado se mantienen en huelga de hambre en las afueras del Congreso. 
 
En los hospitales del estado la atención también ha sido irregular. Unos días atienden a los pacientes y otros días no. 
 
Al paro se sumaron el martes los trabajadores civiles de las cárceles, mientras que desde hace una semana, se unieron a la protesta los profesores de las escuelas del estado, y los federaciones estudiantiles. 
 
El gobierno afirma que no hay dinero para financiar aumentos salariales.