Con una marcha estudiantil, Huaquillas inició ayer la tercera semana del cierre  del puente internacional que conecta a esta ciudad con Aguas Verdes, del  Perú.

Luego del desfile, los manifestantes  se concentraron junto al puente cerrado y se presentaron grupos de danza y música folclórica.

El puente está bloqueado con maquinaria y volquetas del municipio local para evitar que los vehículos pasen hacia Aguas Verdes. Los turistas y la carga cruzan por endebles puentes de madera colocados en el canal internacional que separa ambas ciudades.

Publicidad

Los habitantes de Huaquillas dicen que abrirán el puente cuando el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Zona de Tratamiento Especial que hoy entra a segundo y último debate.

De ser así, los comerciantes de este sector fronterizo podrán importar las mercaderías (ropa, juguetes, electrodomésticos, etc.) libres de aranceles y venderlas a menor precio que el actual, indicó Félix Salazar, vicepresidente del comité de paro.

Una delegación de esa agrupación,  encabezada por el alcalde Manuel Aguirre, viajó ayer a Quito para realizar  contactos antes de la sesión del Congreso.

Publicidad