El ministro de Gobierno y Policía, Jaime Damerval, dijo  ayer, que no se podrá indemnizar a las esposas del caso Fybeca porque el Estado no cuenta con una partida para aplicar este rubro.

Damerval, quien acudió ayer una ceremonia protocolaria en el Comando Provincial del Guayas, explicó que de las indemnizaciones a Dolores Vélez y Dolores Briones, esposas del cliente Carlos Andrade y el mensajero Guime Córdova, respectivamente, no se pueden realizar porque “ya no existen los gastos reservados”.

“Que ellos (las viudas) contribuyan a decirnos a qué partida la podemos aplicar, porque ahora no hay gastos reservados”, comentó el Ministro, quien reiteró su apoyo al trabajo de la Policía.

Publicidad

El funcionario de Gobierno manifestó a los miembros de la Policía su malestar por la disminución del presupuesto del gasto social para el 2005.

Damerval sostuvo que hablaba del tema a los policías “porque su uniforme, su comida, su familia, están incluidos dentro del rubro del Bienestar Social, ustedes están incluidos dentro de este rubro que se reducirá”.