El administrador temporal de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ), Bernardo Henríquez, pidió esta mañana orden de prisión preventiva para Miguel Orellana Arenas.

En la demanda que Henríquez presentó ante la Fiscalía del Guayas acusa a Orellana de estar fuera de la ley una vez que las vallas publicitarias de su empresa, Publivía, no tenían medidor. Por esta razón lo acusa de robar el consumo de electricidad.

“Esto debe quedar como precedente”, expresó el titular de la Categ, quien señaló que a través  de estas acciones legales se puede rescatar una empresa que “es de servicio para Guayaquil”.  Por tanto, espera que los organismos competentes se pronuncien en el sentido estrictamente legal del caso.

Publicidad

La medida legal fue extendida a los demás representantes de empresas de publicidad que no hayan usado el medidor para cuantificar el uso de la energía eléctrica, según informó Teleamazonas

Renán Borbúa, ex postulante a la prefectura del Guayas por el partido de gobierno, acusó en agosto a Publivía, empresa que representa Miguel Orellana Arenas, de perjudicar a la Empresa Eléctrica y al Estado por 862.000 dólares.