El ex Beatle John Lennon derrotó, la semana pasada, a Elvis Presley en un sondeo realizado por la revista Q para escoger al principal ícono de la música rock de todos los tiempos.

Paul McCartney, quien junto con Lennon compuso muchas de las canciones que en la década del sesenta llevaron a la fama al grupo británico Los Beatles, ocupó el duodécimo lugar en el sondeo.
 A manera de tributo a Lennon, su esposa Yoko Ono dijo a la revista: “Fue un hombre muy motivado. Como si supiera que estaría poco tiempo en la tierra”.

 “Cambió la conciencia de la gente de una forma increíble, tanto con palabras como con música. No tenía miedo de decir la verdad y de darnos una imagen concreta de lo que estaba ocurriendo”, añadió la viuda de Lennon.

Publicidad

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, un fanático, disparó contra Lennon en el exterior del edificio donde vivía en Nueva York.

El cantante y compositor tenía 40 años.

Subasta de grabaciones

Mientras, Elvis, considerado el Rey del Rock, sigue vigente con otras noticias.  Por ejemplo, ayer debían subastarse algunas de sus primeras grabaciones para la RCA, con casi 50 años de antigüedad, incluidas versiones inéditas de All shook up y Jailhouse rock.

Publicidad

Las seis cintas de bobina nunca publicadas (originales de la colección privada del productor de estudio encargado de las grabaciones) están valoradas entre 30.000 y 50.000 dólares, según la casa de subastas Bonhams & Butterfields.

Las más de dos horas de grabaciones están compuestas por 57 temas, incluidas múltiples tomas de canciones que Presley tocaba en el estudio, así como bromas casuales entre Presley, miembros de su banda y el productor, Thorne Nogar.

Publicidad

Este último se quedó con las cintas y ahora su familia las cedió para la subasta.