Ciento cuarenta alumnas de los Camis expusieron y vendieron artículos para
la Navidad.

El sector del Fortín del Malecón 2000 fue el escenario donde ayer se congregaron miles de personas a presenciar, comprar y preguntar sobre las manualidades que ayer expusieron las personas que asisten a los talleres productivos que se dictan en los centros de Atención Municipal Integral (CAMI) y de Formación Artesanal.

En el lugar se instalaron cerca de 25 carpas donde se promocionaron artículos navideños, bocaditos, velas, globos, peluches, vestidos de novias, lencería, adornos hechos en fomex (variedad de caucho) y caritas pintadas.

Publicidad

Lourdes Bajaña y Esther Sempértegui, alumnas del CAMI 4, ubicado en la 29 y Oriente, tuvieron ayer un día activo. Ellas vendieron trabajos navideños elaborados en fomex que oscilaban entre los 50 centavos y 5 dólares, pero a la vez se encargaron de pintar rostros a los más pequeños.

“Nuestra maestra Karina Vera inició esta actividad hace tres semanas y hoy (ayer) nos hemos dado cuenta que sí ha tenido acogida entre los niños”, dijo Bajaña.

Ellas hasta las 13h00 (la exposición fue desde las 10h00 hasta las  18h00) pintaron cerca de 40 rostros a un costo de 1 dólar. En aquella carpa se formó hasta una fila, a la que los padres de familia eran conducidos por sus hijos para que les pintaran sus rostros. Doménica Cedeño, de 3 años, insistió a su mamá Rocío Aveiga para que pagara y le pintaran su rostro en forma de una mariposa.

Publicidad

Otro pabellón que tuvo acogida  fue  el  de las velas aromáticas.  Allí  se encontraba Lucía  Macías,  alumna  del CAMI 7  del  Guasmo Norte,  quien promocionó su trabajo que lo aprendió desde  febrero pasado.

En la feria, denominada Exponavidad, donde se congregaron 140 estudiantes que integran los centros de capacitación, hubo una carpa sobre la prevención del sida y otra sobre primeros auxilios, donde se explicó cómo se debe actuar cuando una persona sufre una fractura.

Publicidad

Esta actividad se la realiza por cuarto año consecutivo y la promueve la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), que ofrece cursos de manualidades.

NAVIDEÑAS

Historia
Los CAMI, que son diez, se iniciaron en 1996 y se encuentran en Pascuales, isla Trinitaria, Cisne 2, Chongón, 29 y Oriente, Fertisa, Guasmo, Tenguel, Posorja y Bastión Popular.

Objetivo
Crear futuros microempresarios en distintas actividades para que ejerzan su labor y así puedan contar con sus propios recursos económicos.

Inscripción
Los cursos en estas entidades son gratuitos, los participantes deben comprar los materiales.

Publicidad