Los Rockets de Houston vencieron el pasado sábado por la noche  en la NBA a los Clippers de Los Ángeles con pizarra de 91-86 en tiempo  extra, gracias a 32 puntos del base Tracy McGrady.

McGrady, dos veces consecutivas el último campeón anotador de la liga, tuvo  una jornada espectacular desde todos los ángulos de la cancha, además de haber  sido apoyado ofensivamente por sus compañeros Jimmy Jackson, con 16 tantos, y  Maurice Taylor, con 14 y 9 rebotes.

El poste chino Yao Ming también aportó a la victoria del conjunto texano,  al capturar 8 rebotes con 14 cartones anotados.

Publicidad

El partido llegó empatado 82-82 al tiempo reglamentario, pero el conjunto  visitante sacó la mejor parte en el adicional, el cual ganaron 9x4.

Por los derrotados los mejores ofensivamente fueron Bobby Simmons, con 20  unidades, y Elton Brand, con 19, y 10 balones recuperados debajo de los  tableros.

Más resultados

Publicidad

En otros partidos de la fecha sabatina de la NBA, Cavaliers de Cleveland ligaron su sexto triunfo seguido, 100-84 sobre los Bobcats de Charlotte; el Jazz de Utah derrotó 92-79 a los Hawks de Atlanta; Wizards de Washington vencieron 97-86 a los Nets de Nueva Jersey; los Timberwolves de Minnesota ganaron 99-94 a Hornets de Nueva Orleans, y los Grizzlies de Memphis aplastaron 100-87 a los Warriors de Golden State; los Pacers de Indiana cayeron por 86-83 ante Orlando Magic.
 

ENCESTES

Publicidad

La policía lanzó una investigación sobre la gran reyerta que involucró a espectadores y jugadores en el partido de la NBA entre los Detroit Pistons e Indiana, el viernes, mientras la liga suspendió a cuatro basquetbolistas indefinidamente.

La NBA dijo en su sitio de internet que aún estudia el incidente, pero se espera que la respuesta de la liga sea rápida y severa después que la televisión mostró imágenes de los jugadores golpeando a espectadores. Es casi seguro que habrá multas y suspensiones, y la policía podría ordenar arrestos. 

Larry Brown, entrenador de Detroit, dijo: “Esto es lo peor que vi en mi vida como jugador o entrenador. Estoy avergonzado por nuestra liga”.

 

Publicidad