El suizo Roger Federer se apuntó el domingo su 13  final consecutiva, 6-3 y 6-2 sobre el australiano Lleyton Hewitt, para embolsarse la Copa Masters de la ATP. 
 
Federer, el primer preclasificado, se impuso por 23  vez seguida a un tenista ubicado entre los 10 primeros del escalafón. El suizo dominó el último torneo de la temporada, tal como lo hizo en la mayor parte del año. 
 
Se adjudicó su segunda Copa Masters consecutiva y rompió un récord de 12 victorias seguidas en finales, que pertenecía al sueco Bjon Borg y al estadounidense John McEnroe. 
 
Ha sido una temporada increíble, es como un cuento de hadas. Ahora me puedo ir de vacaciones con una gran sensación y con grandes recuerdos y mis prioridades ahora serán defender mi título en Wimbledon y mi primer lugar mundial y es en lo que me voy a enfocar, señaló el tenista suizo. 
 
Federer, quien ganó 1,52 millones de dólares, es además el primer tenista desde el checo-estadounidense Ivan Lendl, en 1986-87, que gana títulos seguidos de la Copa Masters sin perder un solo duelo. Ganó además su 22 torneo desde el 2000, la mayor cantidad de cualquier jugador en ese periodo. 
 
Hewitt tiene 21 títulos desde el 2000. 
 
Federer ganó su partido número 74 del año, y empató a Andy Roddick en la punta del escalafón mundial. Aventaja a Hewitt en partidos entre sí de por vida a 8-7 al ganarle los últimos seis, incluidos dos en la Copa Masters de este año. 
 
He sufrido derrotas duras ante él (Hewitt). Es el jugador al que más veces he enfrentado, y hemos disputado grandes partidos, indicó Federer. 
 
Es bueno para el contraataque y los últimos partidos han sido de un solo lado, lo que me sorprende, porque es un gran jugador, agregó Federer 
 
La lluvia retrasó el torneo durante la semana, y volvió a causar problemas el domingo. El comienzo del duelo se postergó por casi tres horas, y las acciones duraron apenas 27 minutos, antes de que la lluvia detuviera de nuevo el partido, cuando Federer ganaba por 5-2. 
 
El suizo tuvo un servicio impecable en los albores del duelo. Falló solo nueve saques en el primer set y disparó siete ases. 
 
Federer consiguió un rompimiento en el segundo game, gracias a un passing shot. Con una ventaja de 4-1, Federer permitió que Hewitt escapara a otro punto para rompimiento en el sexto game. 
 
Después de la interrupción por la lluvia, Federer resolvió el primer set y rompió el servicio del australiano en el quinto game del segundo, para tomar una ventaja de 3-2. Hewitt ganó sólo cuatro puntos después de eso, colocando una devolución fuera, por la línea de fondo, para que el suizo se coronara. 
 
Nunca te regala puntos. Sirvió tan bien hoy que mezcló sus servicios. No son tan potentes como los de (Andy) Roddick o (Marat) Safin, pero tiene una excelente variedad, y prepara sus servicios estupendamente, indicó Hewitt. 
 
La final fue menos espectacular que el triunfo obtenido por Federer el sábado, sobre el ruso Marat Safin. El suizo ganó un desempate récord, 20-18, en el segundo set.