Un intenso tiroteo entre traficantes de drogas rivales se produjo en la madrugada del lunes durante cuatro horas en la  favela de Vidigal, en plena zona turística de esta ciudad, confirmó a la AFP un portavoz de la Policía Militar (PM).
 
Precisó que hasta ahora no se comprobó ninguna muerte en los  enfrentamientos, como habían indicado habitantes de la favela.
 
En la mañana del lunes la Policía mantuvo tiroteos esporádicos con los  traficantes después de que ingresara a la favela, ubicada en un cerro al borde  del mar entre dos de los barrios más exclusivos de Rio, Sao Conrado y Leblon.
 
Traficantes de la vecina favela de Rocinha pertenecientes a la facción  Amigo dos Amigos (ADA) intentaron invadir poco después de la medianoche del  domingo la favela de Vidigal, controlada por el Comando Vermelho (CV).
 
El intenso tiroteo que sobrevino aterrorizó a los habitantes de la favela,  que quedó a oscuras después de que los traficantes balearan a los  transformadores. El tránsito quedó interrumpido en la avenida de cornisa entre  Sao Conrado y Leblon, en la que se encuentra el hotel Sheraton.
 
Hace ocho meses que traficantes de drogas de la Rocinha y de Vidigal libran  una guerra sin cuartel, que ya provocó 20 muertos.
 
En otros incidentes ocurridos el domingo, asaltantes interceptaron un  ómnibus que transportaba a 20 angoleños miembros de la tripulación de la  empresa aérea TAAG, en la vía de acceso del aeropuerto internacional a la  ciudad. Los asaltantes les robaron 30.000 dólares, joyas y objetos personales.
 
Poco después, en la misma vía de acceso, seis hombres fuertemente armados  montaron una barrera, asaltaron varios vehículos y se dieron a la fuga en dos  de ellos.
 
Dos actores de la principal telenovela que difunde actualmente la red  Globo, "Senhora do Destino", el portugués Nuno Mello y la brasileña Adriana  Lessa, sufrieron el viernes de noche un secuestro relámpago y fueron retenidos  durante tres horas por tres delincuentes armados.
 
Según el hermano de la actriz, Marcos Lessa, los secuestradores querían  asesinar a Mello porque éste arrojó a la calle su billetera con sus tarjetas de  crédito para evitar tener que sacar dinero de los cajeros automáticos.
 
El sábado falleció un turista español que había sido baleado en la cabeza  al resistirse al robo de su cámara fotográfica por dos menores de edad, en el  parque de Flamengo, costero de la bahia de Guanabara.
 
Una turista japonesa seguía el lunes en estado grave después de haber sido  acuchillada y atropellada por un vehículo al intentar resistirse a un robo, el  12 de noviembre, en la avenida que bordea la playa de Copacabana.