Veintinueve personas murieron y 84 se daban por  desaparecidas tres días después del paso de la tormenta tropical Muifa por  Filipinas, según un último balance revisado al alza este lunes por las  autoridades. 
 
La mayoría de las víctimas perecieron ahogadas, indicaron los servicios de  socorro, precisando que Muifa, que afectó a Filipinas a partir del viernes,  provocó el naufragio de 48 pesqueros frente a las islas de Mindoro, Marinduque  y Coron, al centro este del archipiélago. 
 
Más de 27.000 viviendas resultaron dañadas y el lunes se contabilizaban  unos 60.000 damnificados. Más de 200.000 personas tuvieron que abandonar sus  viviendas en plena tormenta. 
 
Las autoridades evaluaban en 147,5 milones de pesos (2,64 millones de  dólares) los destrozos sufridos en la agricultura y las infraestructuras. 
 
Muifa se dirigía este lunes hacía el oeste, en el mar de China meridional, en  dirección a Vietnam y los servicios meteorológicos filipinos seguían vigilando  la evolución de una depresión activa situada en el mar de Filipinas, al este de  Luzón, la que podría transformarse en tormenta tropical o incluso en tifón,  según los servicios.