Oficiales de la seguridad de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se reunirán en los próximos días a fin de coordinar los pasos para las elecciones presidenciales palestinas del 9 de enero, afirmó el primer ministro israelí, Ariel Sharón.
 
El jefe del Ejecutivo israelí hizo ese anuncio en la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento (Kneset), y según un portavoz el primer ministro está a favor de autorizar a los palestinos de Jerusalén Este a que voten.
 
Sharón manifestó que "Israel no interferirá en las elecciones, pero garantizará que se desarrollen correctamente".
 
Ante la comisión parlamentaria, el primer ministro destacó que los palestinos de Jerusalén Este votaron en las elecciones a la ANP en 1996.
 
El portavoz de Sharón subrayó que el primer ministro someterá esta cuestión a votación ante el Parlamento.
 
La reunión entre los organismos de seguridad israelíes y palestinos versará exclusivamente sobre las medidas a tomar de cara a las elecciones de la ANP.
 
En su reunión esta mañana en Jerusalén con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, Sharón enfatizó que "Israel hará todo lo posible para aliviar las condiciones de la ANP durante las elecciones para que puedan llevarse a cabo de forma ordenada".
 
Y agregó que esta cuestión dependen principalmente de la nueva dirección palestina.
 
También expresó a Powell su determinación a aplicar el plan de desconexión, o sea, la iniciativa unilateral para la evacuación de la franja de Gaza.