Desde hoy comienza en esta ciudad el proceso de recolección diferenciada de basura, en los recipientes negro y verde destinados para esta actividad, informó  la  promotora social del Municipio de Latacunga, Jenny Viera.

En meses pasados se entregaron tachos en todos los barrios de Latacunga, para que los ciudadanos con su cédula de identidad y primer pago por consumo de agua puedan  utilizarlos. El  verde será  para la recolección de los desechos orgánicos, y los de color negro para la basura inorgánica.

Los recipientes cuestan 18 dólares, que se los cobrará a la ciudadanía durante seis meses a través de las planillas de consumo de agua potable.

Publicidad

El Municipio de Latacunga destinará los desechos orgánicos para la elaboración de humus, abono orgánico y lombricultura, utilizados en agrícultura. El técnico agrónomo Pablo Trujillo   adecuó para este fin una plataforma de 3 mil metros cuadrados, que tratará la basura. Además contará con un tanque de almacenamiento de desechos orgánicos. Las nuevas autoridades  deberán adquirir  una  planta recicladora que trabaje con el material inorgánico.

Los recolectores recogerán los desperdicios de los tachos negros y verdes que vende el Municipio, para lo cual los inspectores de higiene vigilarán este proceso y quienes todavía no cuentan con los recipientes deberán hacerlo, a fin de comenzar sin inconvenientes esta etapa de recolección diferenciada.