A las 17h30 de mañana, en el Consejo Provincial de Loja, Toni Ruttimann, conocido como Toni el Suizo, dictará la charla ‘Historias de puenteros en Latinoamérica y Asia’.

Un seminario similar ofreció Ruttimann en el Salón de la Ciudad de Quito el viernes pasado, al que asistieron alrededor de 200 personas.

En estas conferencias, el Suizo muestra imágenes de sus 17 años de trabajo en Ecuador, Centroamérica y Asia, desde donde vino el miércoles pasado.

Publicidad

En su estadía en Loja,  el puentero, junto a su socio ecuatoriano Walter Yánez, inspeccionará los lugares donde colocará nuevas estructuras cuando reciba una donación de material  de Petroproducción.

En Guayaquil dara una conferencia similar el jueves próximo, a las 17h30, en el MAAC Cine.

Toni, que en nuestro país construyó 102 puentes colgantes en beneficio de comunidades aisladas,  mantiene una lucha con una grave enfermedad provocada por el síndrome de Guillain-Barré, (infección viral a los músculos y aparato respiratorio).

Publicidad

“Ahora me siento mejor  y con fuerzas suficientes para andar de un lado para otro”, dijo el Suizo, quien aseguró que no le agradan los homenajes ni las condecoraciones.

“El mejor reconocimiento es el cariño y  la alegría de la gente al tener un puente para avanzar al futuro”, señaló.