Los 200 alumnos del centro educativo Celinda Ortiz Velasteguí presentaron sus proyectos de ciencia y tecnología, en una feria que se realizó ayer.

Las exposiciones se efectuaron desde las 10h00 hasta las 12h00 en los patios del colegio, ubicado en la ciudadela Naval Sur, (Guaranda 2614 y El Oro).

En grupos de diez, los estudiantes del jardín escuela, mostraron sus conocimientos en Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Literatura, Manualidades, entre otras disciplinas educativas.

Publicidad

Luz América Dávila, directora de la institución , dijo que el evento contó con la presencia de Irene Trelles, instructora cubana, quien los visita.

Uno de los pabellones que llamó la atención de los visitantes fue el denominado “Los Pollitos”, en el que los niños dieron a conocer sus destrezas en lectura, escritura y cálculo elemental.

Los alumnos de cuarto y quinto grados hicieron juegos matemáticos. Ellos tuvieron que  aplicar operaciones elementales, como suma, resta y multiplicación.

Publicidad

Otros temas expuestos fueron la estructura del cuerpo humano, desde sus órganos funcionales hasta el esqueleto, y las cuatro regiones del Ecuador.