La Dirección Cultural Regional del Banco Central del Ecuador desarrollará  un programa  de noches artísticas en la Plaza de las Artes y Oficios. Se trata del Encuentro Nacional de Teatro Universitario, que comienza  hoy,  y el Festival Proyecto Musical, que se inaugurará el próximo viernes, actividades que tienen el objetivo de dar a conocer diferentes tipos de artes escénicas y las fusiones de ritmos contemporáneos.

El festival musical, según los organizadores,  busca introducir al espectador en los géneros de jazz, son urbano, fusión urbana, música electrónica y clásica, entre otros. El encuentro de teatro reunirá  a compañías experimentales de las universidades de   Cuenca y  Guayaquil, que compartirán las tablas con las compañías  Pacayacu, de Lima, Perú, y Al paso, de Cali, Colombia.

La cita teatral comienza hoy, a las 19h00, con la obra Camas calientes, del grupo ecuatoriano Arawa. La función será en el miniteatro de la Plaza de Artes y Oficios. La entrada tiene un valor de $ 2.  La inauguración oficial del evento se realizará mañana, a las 18h00, en la explanada de la Universidad de Guayaquil, con música, malabaristas y grupos invitados.

Publicidad

El proyecto musical empezará el próximo viernes 26 de noviembre, a las 20h00, con la participación del grupo Muchachota. El miércoles 1 de diciembre se presentará Freddy Auz, el miércoles 8 el grupo de música clásica Layana; el 15, Héctor Napolitano y el 22 el flautista Carlos Prado.