Desde las 09h00 de ayer, los casi cinco mil participantes que aprobaron el curso a distancia y por televisión ‘Desarrollo de la pequeña empresa’, que se inició en marzo y finalizó en junio de este año, acudieron desde distintos lugares de la ciudad a la plaza Colón, ubicado en el barrio  Las Peñas, para obtener sus certificados de aprobación.

Al lugar asistieron 4.731 estudiantes que pasaron el curso, el cual trató de un proyecto municipal de educación por televisión denominado Aprendamos, una oportunidad para superarnos.

En este plan de educación a distancia se inscribieron 36.097 personas y se suscribieron 116 convenios institucionales. En el primer curso sobre desarrollo integrado infantil se entregaron 2.130 certificados de aprobación.

Publicidad

Pero antes de la entrega oficial del documento hubo un acto emotivo en el teatro José de la Cuadra. Allí fue evidente un cartel que decía: “Los Lojas te agradecen, Aprendamos”. Este mensaje provenía de  46 padres de familia de la escuela fiscal mixta Victoria Torres de Neira.
Ellos, quienes pertenecen a la parroquia Los Lojas, ubicado en el kilómetro 21 de la vía a Daule, estaban emocionados por aprobar el curso. 

“Yo vendo caramelos hace seis años y desde que comencé a seguir este proyecto por televisión he aprendido que mi negocio puede progresar  gracias a las enseñanzas que capté, porque quiero progresar en la vida”, indicó Teodoro Carrera Castro, de 65 años. 

El mismo criterio expuso Magaly Rodríguez, de 32 años, quien promociona cosméticos y espera en el futuro tener su  gabinete de belleza.

Publicidad

Una vez que terminó el programa en el teatro, y que contó con la presencia del alcalde de la urbe, Jaime Nebot, se comenzó a entregar los certificados en la plaza Colón, donde se acondicionaron diez mesas para este objetivo. 

Además se anunció el próximo curso, de computación e internet, para quienes necesiten conocer programas, como word, excell y power point.

Publicidad

Al próximo curso pueden inscribirse personas mayores de 17 años. La cédula de identidad es el único requisito.

Las inscripciones serán el martes 23 de noviembre en el Centro Tutorial (Carchi y Nueve de Octubre) o en la Biblioteca Municipal.