Problemas económicos, lesiones y suspensiones no permitieron que El Nacional culminara su semana de preparación con tranquilidad para enfrentar hoy a Olmedo, a las 11h30, en la quinta fecha de la liguilla final del torneo ecuatoriano de fútbol.

El técnico Carlos Sevilla no podrá contar con cinco jugadores considerados titulares en el equipo.

Erick de Jesús y Rixon Corozo están lesionados y no pudieron recuperarse a tiempo para el partido.

Publicidad

Mientras que Omar de Jesús y Santiago Morales están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas y tienen un partido de suspensión; y David Quiroz tiene dos juegos de inhabilitación por expulsión.

No obstante, Sevilla tomó las previsiones para realizar las variantes necesarias. Por Erick de Jesús aparecerá Luis Checa por derecha y por la izquierda reaparece Jimmy Bran.

La plaza de Santiago Morales en el mediocampo será cubierta por Ángel Fernández como enlace, también estará Christian Lara por David Quiroz.

Publicidad

Concentración

Sin embargo, además de los inconvenientes futbolísticos, hasta último momento la plantilla militar resolvía sobre la concentración del grupo, porque la intención era no reunirse mientras la directiva no llegue a un acuerdo que asegure a los jugadores el cobro de sueldos atrasados.

En el equipo olmedino en cambio hay más tranquilidad y a pesar de la condición de colista, con 4 puntos, el cuadro dirigido por el ecuatoriano Segundo Montaño está motivado luego de golear 4-2 a Liga de Quito en la fecha anterior.

Publicidad

Al momento solo 1,5 puntos separan a Olmedo de su rival de turno, El Nacional, y por eso en el plantel se mantiene la expectativa de escalar posiciones en las seis fechas restantes, con la finalidad de asegurar lo que puede ser una segunda participación en Copa Libertadores de América.