El zaguero ecuatoriano Iván Hurtado comandará la defensa de su equipo Pachuca cuando reciba hoy al Necaxa por la 17ª fecha del torneo Apertura de México, que finaliza hoy.

Los Tuzos, como se conoce al club de Hurtado necesita de la victoria para asegurar su clasificación a los cuartos de final del torneo azteca.

Mientras que los Pumas de la UNAM, donde milita el atacante Agustín Delgado, se enfrenta a las Chivas de Guadalajara, en el estadio Universitario.

Publicidad

El Tin Delgado no está en los planes del técnico Hugo Sánchez para este partido. El boliviano Joaquín Botero, el uruguayo  Diego Alonso y el mexicano Francisco Kikín Fonseca serán los jugadores en ofensiva que colocará el DT Sánchez. Delgado deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes porque en las últimas semanas se ha sometido a un tratamiento de recuperación por la lesión en su pierna izquierda.

Los otros encuentros de hoy del balompié mexicano son: Toluca vs. Monterrey; Veracruz (puntero) vs. Chiapas; Tigres vs. Puebla; Atlas vs. América; y Atlante vs. Morelia.

Al final de la jornada de hoy se definirán las llaves de la liguilla que disputarán ocho equipos clasificados de antemano, que son Veracruz, Pachuca, Pumas, Toluca, Atlante, Monterrey, Atlas y Guadalajara.
 

Publicidad

ECUATORIANOS

KAVIEDES NO JUGÓ
El delantero Iván Kaviedes no jugó ayer en el Crystal Palace frente al Newcastle, en la liga premier inglesa. El Crystal perdió 2-0 y Kaviedes no figuró entre los suplentes. Mientras que el equipo del zaguero  Ulises de la Cruz, el Aston Villa, se enfrentará mañana ante el Tottenham.

EN PERÚ
Hoy, en el balompié peruano, el Alianza Lima –donde actúan  Luis Saritama y Johnny Baldeón– visita al Coronel Bolognesi. Y la U. de San Martín, donde está Cléver Chalá, se mide al Sport Boys.