Domingo 21 de noviembre del 2004 | 21:30 Deportes

Artest es suspendido por el resto de la temporada NBA

AFP | NUEVA YORK, EE.UU.

El alero de los Indiana Pacers, Ron Artest, fue  suspendido por lo que resta de la temporada de la NBA, la más larga sanción no  relacionada con drogas, que se aplica en la historia de la Liga, informó el  domingo David Stern, comisionado de esa organización.
 
Artest se perderá los 72 juegos que faltan de la temporada regular por su  papel en una pelea en la que ugadores de los Pacers se liaron a golpes en las  gradas con fanáticos de los Detroit Pistons, durante un partido del pasado  viernes.
 
"Lo que él (Artest) hizo es imperdonable. Fue una escena terrible y nos  obliga a velar porque no se repita", dijo Stern, quien subrayó que en sus 21  años como comisionado de la NBA "este ha sido el peor juego que he visto".
 
La Liga también anunció el domingo que los también jugadores de los Pacers  Stephen Jackson y Jermaine O´Neal, serás suspendidos por 30 y 20 partidos,  respectivamente por su participación en la pelea, que comenzó justo cuando  restaban 45 segundos para que terminara el encuentro.
 
El partido era transmitido en vivo por la televisión estadounidense y las  cámaras captaron el momento en que Artest golpea a un hombre en las gradas y  poco después O Neal noqueaba al mismo individuo con otro puñetazo. El  aficionado fue trasladado en camilla a un hospital local, aunque se reportó que  no sufrió daños severos.
 
Por estas acciones los tres jugadores podrían enfrentar cargos criminales y  civiles, cuando finalice la investigación que lleva a cabo la fiscalía de  Detroit.
 
El base de Indiana, Anthony Johnson, también fue castigado con cinco  partidos sin jugar por sus acciones en este hecho. Otros cuatro jugadores del  equipo recibieron sanciones de un juego por abandonar la banca en el momento  del hecho.
 
El centro de Detroit, Ben Wallace, cuyo empujón inicial a Artest encendió  la chispa de la pelea, recibió seis partidos de suspensión, que comenzarán a  regir desde el domingo, cuando los Pistons jueguen en Charlotte.
 
La suspensión más larga antes de esta, no relacionada con abuso de drogas,  se produjo en 1997 cuando el base Latrell Sprewell fue castigado con 68  partidos por tratar de estrangular a su entrenador P.J. Carlesimo.
 
"Las acciones salvajes de los jugadores exceden el profesionalismo y el  autocontrol que debe esperarse de los jugadores de la NBA", manifestó Stern.
 
Al finalizar la pelea los jugadores de Indiana fueron escoltados a los  vestidores por personal de seguridad de la instalación de Auburn Hills, pero la  fanaticada de Detroit les despidió lanzando botellas de agua, cartones de  cerveza, pedazos de hielo y rositas de maíz.
 
En el incidente, uno de los árbitros del partido, Tommy Nuñez Jr., salió  con un corte en la cabeza producto de un botellazo.
 
Autoridades de los Pistons dijeron que reforzarán las medidas de seguridad  para lo que resta de temporada.
 
En esta misma cancha, cuando la pasada final por el título entre Pistons y  Los Angeles Lakers, otro fanático bajó desde las gradas para ofender al  veterano Karl Malone.
 
Estos incidentes han llevado a Stern a afirmar que "la venta de bebidas  alcoholicas es un asunto que tendremos que examinar".

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.