Tras 27 años de relación sentimental, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, se casó el pasado viernes con la actriz mexicana Florinda Meza, conocida como Doña Florinda.

El actor, escritor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, intérprete y creador de Chespirito y del Chavo del Ocho, se casó el pasado viernes con su compañera, la actriz mexicana Florinda Meza, Doña Florinda, tras 27 años de relación sentimental.

 A la ceremonia, que se efectuó en un restaurante ubicado en una exclusiva zona de esta ciudad, llegaron amigos y familiares de la pareja.

Publicidad

Entre los invitados asistieron el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, la actriz Jacqueline Andere y el actor Édgar Vivar (el Señor Barriga), así como algunos de los hijos del actor y productor, como Marcela, Graciela, Paulina y Roberto Gómez Fernández.

 Antes de ingresar al restaurante, Chespirito dijo estar nervioso por el acontecimiento, pero calificó este momento como maravilloso. Mientras que Meza bromeó y manifestó que estos 27 años que se han mantenido juntos han sido como “cinco minutos... bajo el agua”.  
Agregó que esta boda se realizaba porque ella le había pedido un autógrafo.

 Gómez Bolaños y Meza se conocieron hace más de 30 años, cuando la actriz se incorporó al equipo del actor y productor para interpretar a Doña Florinda, la novia del Profesor Jirafales y mamá de Kiko en el programa El Chavo del Ocho.

Publicidad

El novio lució un excelente estado de salud pese a que en días anteriores el estrés por el enlace matrimonial le causó una neuritis, que lo obligó a internarse en un hospital de la Ciudad de México. Chespirito es creador de personajes que aún siguen vigentes en la televisión latinoamericana.

Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos. Con Meza, Chespirito nunca tuvo hijos por mutuo acuerdo, reveló el diario mexicano Reforma.

Publicidad

NOTAS

El pequeño Shakespeare
Roberto Gómez Bolaños es conocido como Chespirito, un nombre que surgió de la castellanización de Shakespearito, como le llamaban a Gómez Bolaños en sus primeros años en la televisión por su prolífica redacción de libretos.

Cultura popular
“Lo tenía fríamente calculado”, “fue sin querer queriendo”, “no contaban con mi astucia”, son frases que se pronuncian en cualquier país latinoamericano. Provienen de dos personajes de la televisión mexicana: El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, creaciones de Gómez y  parte de la cultura popular.