El Gobierno insistió ayer en que no habrá más alzas en los sueldos públicos y exhortó a los servidores de los ministerios paralizados a retomar sus actividades.

El ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, indicó que no hay ninguna posibilidad de que se acoja el pedido de aumento para todas las escalas del servicio público.

“Solamente hay dos ministerios (Ambiente y Gobierno) en los que todavía se mantiene el paro” por lo que espera que la situación se normalice hasta el lunes, dijo Izurieta, quien ratificó que los dirigentes laborales que insistan en el paro serán sometidos a sumarios administrativos o a la supresión de sus partidas.

Publicidad

Los empleados de la planta central del Ministerio de Educación informaron que desde ayer retomaron su trabajo. El lunes se reiniciarán las clases en las instituciones que fueron cerradas por los empleados del Ministerio de Educación.

El ministro de Agricultura, Leonardo Escobar, dijo ayer que hasta el lunes deberá regresar todo el personal a sus actividades.

Pero, la Confederación de Servidores Públicos del Ecuador negó que el paro, que cumplió 36 días, esté por terminar en algunos ministerios, y ratificó que continuará con la protesta.