Petroproducción, filial de la estatal Petroecuador, inscribió, hasta el mediodía de ayer, a 27 empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en la licitación que pretende incrementar la producción de cuatro áreas petroleras.

Los campos que el Gobierno busca reanimar son Shushufindi, Lago Agrio, Auca y Culebra-Yulebra-Anaconda, en donde se ubican 234 pozos productivos.

Hasta julio pasado, dichos pozos produjeron un promedio de 81.801 barriles diarios; la meta es subirlo, en 24 meses, a 123.500 barriles, y para ello se requerirá una inversión de $ 359 millones.

Publicidad

Según el cronograma, el 3 de diciembre próximo se convocará a las empresas inscritas a presentar las ofertas técnicas y económicas; el plazo vencerá el 14 de enero.

Una semana después se conocerá a las ganadoras y a fines del mes se prevé firmar el contrato bajo la modalidad de bienes y servicios.

Las 27 firmas interesadas provienen de China, Argentina, EE.UU., Canadá, Brasil, Colombia, Suiza, Japón, Caimán, Panamá, España y Ecuador. Y son las siguientes: Repsol-YPF, Cayman International, 21 Century Design, Tecpetrol, Norberto Odebrecht, BGP Ecuador, Hocol S.A., Perforec, Takimoto, Hardner Andrew, Unión Temporal, Pacipetrol, Triboilgas, Dragon Oil, Petrobras, Remedy Energy, Ecuapet, PGS Onshore, Urazul, Skanska, Schulmberger, Sociedad International Petrolera, Chanquing Petroleum, CGC, Sinopec, Tecpecuador y Dygoil.