La gala anual de los premios musicales europeos de la cadena MTV reconoció el pasado jueves en Roma al solista estadounidense Usher y al grupo rap de la misma nacionalidad Outkast como dos de las principales referencias del panorama internacional.

El hipódromo de Tor di Valle, en las afueras de la capital italiana, fue en esta ocasión la sede por la que desfilaron algunas de las estrellas más famosas del rock, el pop, el rap y el hip-hop, entre otras variantes musicales. El cantante estadounidense Xzibit y su compatriota, la actriz Sarah Michelle Gellar, fueron los conductores de una gala a la que asistieron unos 6.000 espectadores.

La fiesta confirmó a Usher, un artista que deambula entre el rap,  el rithm and blues y la música disco, como uno de los más destacados, ya que consiguió el premio al mejor intérprete masculino y el del álbum del año (Confessions), entre las cinco candidaturas a las que estuvo nominado.

Publicidad

La banda de hip-hop Outkast, que aspiraba a cuatro galardones, logró tres: Mejor grupo en absoluto, Canción del 2004 (Hey ya!) y el Mejor video de esta. La chica del año para MTV es Britney Spears.

Entre los premios nacionales que MTV distribuye también en cada gala anual, el español fue en esta ocasión para el cantante Enrique Bunbury. A pesar de contar con candidaturas, se quedaron sin galardones Robbie Williams, Justin Timberlake, Beyoncé, Bjork o Red hot chili peppers.