El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, autorizó el inicio del trámite de contratación de mantenimiento agronómico de cinco nuevos grupos de áreas verdes de la zona urbana de la ciudad.

La decisión se enmarca en el proceso de tercerización que inició el cabildo el mes pasado, con el objetivo de encargar a personas naturales o jurídicas (empresas) con experiencia en el cuidado de esos espacios.

A los cinco nuevos concursos se suman ocho más que actualmente están en proceso de adjudicación. Según Patricio Medina, miembro del comité encargado de la selección, las ofertas presentadas las analiza la Subcomisión técnica de Apoyo, aunque no se precisó la fecha en que se tomarán resoluciones respecto a ese tema.

Publicidad

Los cinco sectores que se establecen en el inicio del trámite de contratación dispuesta por el Alcalde comprenden varios tramos de las avenidas Víctor Emilio Estrada, Las Lomas, Las Monjas, Antonio Parra Velasco, Luis Tamayo, Agustín Freire, de las Américas, Portete, Juan Tanca Marengo, Raúl Gómez Lince y Gómez Gault, además de algunos redondeles y parques que se encuentran ubicados en estos lugares.

Según habitantes consultados, uno de ellos Marcos Espinosa, ampliar la cobertura en el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad se torna necesario.

“En algunos sectores del parterre de la avenida Orellana las plantas se están muriendo... eso no se puede permitir”, dijo Espinosa.

Publicidad