El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, luego de su llegada a Zurich (Suiza) “con un sinfín de recuerdos inolvidables”, envió una carta de agradecimiento al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, por la forma en que fueron recibidos los delegados de FIFA en los diferentes lugares que visitaron.

El máximo dirigente del balompié mundial dedica un párrafo de la misiva para elogiar a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso con los términos de “magnífica instalación y símbolo de un futuro promisorio que, sin duda, estará al servicio de la juventud y del fútbol en esta región”, pues Blatter fue testigo de honor de la apertura del megaescenario junto con Julio Grondona (vicepresidente de FIFA) y Nicolás Leoz (titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol).

Grondona durante la inauguración del complejo, el pasado 12 de noviembre afirmó que “esta es una obra que sorprende. Una idea fabulosa que es extraordinario que se haya concretado. Que se asumiera la tarea de edificar un complejo deportivo para los niños es digno de aplausos”.