¿Cree usted que las viudas del caso Fybeca deberían recibir una disculpa oficial? ¿Deberían ser indemnizadas por el Estado o no? ¿Por qué?

Recibir disculpas por parte de la Policía, después de todo lo que han tenido que pasar estas tres mujeres, sería inútil. Lo mínimo que el Estado podría hacer es indemnizarlas. A las Dolores les hago llegar todo mi apoyo, el pueblo está con ustedes, no desistan, tienen el caso de los Restrepo como ejemplo.

Marietta Freire Correa

Publicidad

Deberían recibir una disculpa oficial y la indemnización, pues son vidas humanas que se han perdido “por error”, las cuales eran sustentos de sus familias. La Policía hace una buena labor y no está libre de cometer errores. Conocemos las desventajas que tienen contra la delincuencia, pero para recibir el apoyo ciudadano en un caso como este, no nos deben engañar, pues el pueblo no es tonto; reconozcan su culpa, indemnicen y hagan justicia.

Fernando Béjar 

Solamente disculpas a los inocentes que estuvieron en el momento desafortunado. Pero a los asaltantes nada, ellos llegan con intenciones de matar y a nadie le importan los derechos humanos de los que matan. He sido víctima de asaltantes que mataron a uno de mis amigos por robarle. No hay perdón. Ese es el riesgo que ellos corren por matar y asaltar a las personas.

Carlos Reyes Villafuerte
 
Disculpa oficial es lo mínimo (que se requiere) en este caso y es hasta ridículo un año después de los hechos. Indemnizadas, ¡eso espero! De todas maneras la pérdida de un ser querido jamás será reemplazada con dinero. A las Dolores les deseo mucha fuerza y coraje y que continúen en su lucha por esclarecer tan lamentables hechos.

Publicidad

Ana María Castillo

Deberían recibir disculpas por parte de los jefes policiales y una indemnización, ya que asesinaron a las personas que sustentaban el hogar, dejando viudas y huérfanos. En este país no se puede permitir que por error a uno lo maten y después decir que no pasó nada.

Stalin Carreño
 
Claro que ellas deben recibir más que una disculpa, (un pedido de) perdón de parte de la Policía, por haber cometido tremendo crimen hacia personas inocentes. Y además deberían ser indemnizadas por el Estado, porque la Policía ha cometido un horror, a esto no se le puede llamar error: matar gente inocente y mentirle al país poniéndoles granadas a los fallecidos sin ser delincuentes. Pero como todos sabemos, Ecuador es un país de nadie porque solo existe justicia para los ricos, no para gente pobre y trabajadora.

Publicidad

Bella Vidal Zambrano 

Por supuesto que las autoridades deben dar una disculpa. Es de sabios reconocer los errores. Deberían pensar en los hijos que quedan, cómo crecerán esos niños psicológicamente, con rencor, resentimiento a la sociedad y a las autoridades. Las noticias ponen a Ecuador por los suelos en cuanto a justicia se refiere.

Ana Pino

No necesitan ninguna disculpa, lo que necesitan estas mujeres es la ayuda económica que están supuestos a darles, toda la plata que ellas han gastado en abogados y más.

Érika Pérez

Es injusto saber que nuestras leyes en el Ecuador son tan frágiles, que viene cualquier alto funcionario, ya sea este de la Policía, Congreso, Gobierno u otra entidad que represente fuerza, y haga de las leyes un juego. Son tres mujeres que lloran y luchan por los padres de sus hijos. A ellas (Dolores) les envío un gran saludo de admiración y apoyo incondicional que creo que lo siente todo el Ecuador.

Carolina Cruz

Como usualmente pasa, el pueblo que no tiene influencia o dinero, tampoco tiene justicia. ¿Cómo es posible que haya personas desaparecidas, con fotos (reconocidas por los familiares) que demuestran su captura por la Policía, y solo haya la más grande impunidad?

Publicidad

Alfredo Romero
Opiniones vertidas por lectores en
www.eluniverso.com