El cuarto piso de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (CSJ-G) fue donde se inició esta mañana la segunda comparecencia pública por el recurso de Amparo que interpuso Agustín Febres-Cordero a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

La comparecencia fue citada por el juez Primero de lo Civil del Guayas, Ricardo Rivadeneira, y en ella se dieron cita la parte denunciante y los abogados de la Agencia, además de representantes de la Procuraduría General del Estado.

El abogado del empresario guayaquileño, Rafael Brigante, señaló que la acción judicial tiene como finalidad suspender “las tramitaciones de estas coactivas ilegales” a los bienes del empresario.

Publicidad

Por su parte, el representante de la AGD en comparecencia judicial, Lincolm Mora, indicó que había argumentado al Juez Segundo de lo Civil del Guayas que declare improcedente el recurso de amparo porque considera que la entidad está cumpliendo con la ley. 

El juez Rivadeneira tendrá 48 horas a partir de este viernes para emitir su dictamen acerca del recurso de amparo, por lo que se espera que este lunes 22 de noviembre se pronuncie al respecto.