Mañana, por cumplirse 78 años de la solemnidad de Cristo Rey en el país habrá diversos actos en la ciudad.

A las 16h00 se efectuará una peregrinación que organiza el Consejo Arquidiocesano de Laicos.

El punto de partida es el parque Centenario, en la avenida Nueve de Octubre y Lorenzo de Garaycoa; avanzará por  Víctor Manuel Rendón, Pedro Carbo, Rocafuerte, Loja y concluirá en el Cerro del Carmen, donde descansa la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Publicidad

Durante la procesión se exhibirán carteles en contra de la píldora del día después, Postinor, y del aborto, anunció Víctor Suárez,  del Consejo Arquidiocesano.

La parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en las calles Francisco Segura entre la Novena y la Décima, realizará su tradicional concurso de balcones, actividad que consiste en adornarlos con cuadros o esculturas de Cristo Rey o del Corazón de Jesús acompañados de banderas, flores y luces y otros arreglos.

La elección del ganador estará a cargo de los grupos de apostolado de la iglesia, dirigidos por el padre Gerado Villegas. Los premios pueden ser biblias, imágenes de la patrona de la comunidad, Virgen de Guadalupe, una alhaja de plata, entre otros objetos. 

Publicidad

La iglesia Nuestra Señora de la Alborada entregará a sus fieles estampas de Cristo Rey, de  33cmx50cm y 34cmx 23cm a un precio de $ 0,50 y $ 1 cada una.

El domingo, a las 16h00, en la Catedral (Chimborazo y Diez de Agosto) se efectuará la hora santa, la consagración de menores y adultos al Sagrado Corazón de Jesús y la procesión.

Publicidad

A las 19h00, monseñor Antonio Arregui, arzobispo de la ciudad, oficiará una eucaristía dedicada a la festividad de Cristo Rey.

Esta festividad religiosa la instauró en  1926  el Concilio Vaticano II, para definir el fin del año litúrgico y el comienzo del tiempo de adviento o de preparación para la Navidad. Sin embargo, un año antes los creyentes la habían celebrado el 11 de diciembre.