Afiliadas voluntarias
Las afiliadas voluntarias al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que deseen abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, deben tener en cuenta que necesitan un mínimo de doce aportaciones continuas al IESS. Luego se presentarán en el hospital, ubicado en la Av. 25 de Julio (sur de la ciudad), con los siguientes documentos:

El carné de afiliación al IESS, la cédula de identidad, los últimos recibos de pago al IESS, la interconsulta del dispensario con vigencia de derecho. Después deberán acercarse a la ventanilla de Admisión para pedir la cita médica.

Sociedad de Contadores
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y Boyacá, y presentar los siguientes documentos: título o acta de grado original refrendada por la Dirección de Estudios, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Publicidad

Adicional tendrán que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad aglutina a bachilleres contables y a contadores públicos autorizados. Para mayor información comunicarse al teléfono 241-4205.

Partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil, ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana) y del Parque California, en la vía a Daule.

Publicidad

Los documentos  que  se deben presentar son: papel de nacido vivo que le otorga la clínica o maternidad donde nació el infante.

En caso de que los progenitores sean casados y uno de los dos no pueda asistir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula. Si los padres son solteros, ambos tienen que  acudir con la cédula de identidad. El trámite es gratuito.

Publicidad

Si los niños ya tienen un año o más, los padres deben hacer una razón.

Cambio de propietario
Para hacer el cambio de propietario de un vehículo se deberán llevar los siguientes requisitos a la ventanilla 14 de la Comisión de Tránsito del Guayas: Matrícula original del carro, carta de venta notariada con el pago de tasa en el SRI (equivalente al 1% del valor de compra del automotor), cédulas del futuro dueño y  vendedor. Además sacar un gravamen en la Comisión de Tránsito del Guayas, CTG (centro).

Si el automóvil que se adquiere está matriculado hasta el 2003 debe presentar el pago del 2004, luego llevar el vehículo a la CTG para su revisión y comprar una especie de cambio de propietario (4 dólares), donde se da una impronta de chasis y motor.