Para las 19h00 de hoy está previsto el juego entre Moyá y el suizo.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, que clasificó la noche del pasado miércoles  a las semifinales de la Copa Másters de Tenis  al  vencer 6-3 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, dijo que no quería ninguna  sorpresa ante el español Carlos Moyá, su último rival de la primera ronda.

La misma preocupación mostró Hewitt cuando valoró el partido que disputa hoy contra Gaudio, que tiene ventaja de 3-2 en los enfrentamientos como profesionales.

Publicidad

Federer, de 23 años, que está con Moyá dentro del Grupo Rojo, ha conseguido 4-0 en los partidos disputados contra el tenista mallorquín, pero considera que debe hacer su mejor juego si quiere ganar.

“No creo que me afecte el partido que jugué contra Hewitt y espero estar  en plenitud de forma para conseguir la tercera victoria y pasar invicto a semifinales y primero”, destacó Federer. “Una derrota ante Moyá me dejaría en segundo lugar y no sería  positivo”.

Federer, que logró el vigésimo triunfo consecutivo contra un rival que está clasificado entre los 10 mejores del mundo, adelantó que la clave para el partido contra Moyá será  rendir al ciento por ciento.

Publicidad

“La verdad es que no pensaba jugar ayer, mi meta era hoy, pero la lluvia nos está perjudicando a todos y debo superarme de la sorpresa que me dieron para pensar positivo, en el sentido de que tengo buen récord contra Moyá y espero mantenerlo”, agregó Federer.

El partido con Moyá está previsto para las 19h00 (hora de Ecuador), si la lluvia no altera el programa de la cuarta jornada, que comenzará a las 10h30 con el partido de dobles de los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan (2) contra el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi.

Publicidad

A partir de las 13h00   comenzará el segundo encuentro de primera ronda del Grupo Azul, que jugarán el argentino Guillermo Coria (6) y el británico Tim Henman (7), quien ha perdido tres de los cuatro enfrentamientos que han tenido.

Luego le seguirá el duelo entre el estadounidense Andy Roddick (2) y el ruso Marat Safin (4).

Hewitt y Gaudio completarán la primera ronda del Grupo Rojo el viernes, lo mismo que harán los del Azul cuando disputen el tercer partido del sistema todos contra todos.

“Me viene muy bien el descanso de un día para recuperarme y llegar en plenitud al partido contra Gaudio. Sé lo que tengo que hacer y pienso que el pasar a las semifinales está en mis manos”.

Publicidad

Hewitt reconoció que ganar a Gaudio no le garantizaba la clasificación, pero no pensaba que Moyá pudiese derrotar a Federer.

“Creo que Carlos va a tener un partido muy difícil ante Roger, pero nunca sabes lo que puede suceder dentro del tenis”, valoró Hewitt. “Mi preocupación es Gaudio y luego lo demás se verá”.