Cardenales se impuso a Emelec 6-5, en la categoría cachorros, en el inicio de las series finales del torneo infantil de béisbol, que se disputa en las canchas de Miraflores.

Como se esperaba, el partido fue parejo del comienzo al final. El tablero se empató 2-2 en el primer turno, 3-3 en el tercero.

En el cierre del cuarto, los pájaros elaboraron un racimo de tres para romper la igualdad, pero el último turno no le alcanzó a los azules para superar la ventaja. Danny Ramos fue el lanzador ganador, mientras que los azules abrieron con Bryan Letamendi y cerraron con Miguel Lozano.

Publicidad

En el segundo juego de la jornada, entre Americano y Fatty, también en la categoría cachorros, los americanos superaron 12-2 a los rojos.

El encuentro se desequilibró en el segundo episodio, cuando Americano marcó una seguidilla de siete carreras que fueron determinantes para el marcador final.

El jugador Johnny Parrales fue el serpentinero ganador al solo permitirles dos hits a la ofensiva de Fatty.

Publicidad

La serie final en cachorros se jugará bajo el sistema de todos contra todos, en una doble rueda.

En la categoría pony el play off  lo disputarán Emelec y Cardenales, al mejor de cinco partidos.

Publicidad

Mientras que en la división potrillos, se disputará un partido de semifinal este domingo, a las 09h00, entre los equipos de Cardenales, que remató primero en la ronda clasificatoria, y Torremar que fue segundo. El ganador de este juego se medirá en la final a la novena de Emelec.

PARTIDOS

Mañana  se jugarán algunos partidos pendientes de la categoría Escuela A, desde las 09h00, entre Emelec vs. Israel; Torremar vs. Americano; Fatty vs. Liceo Cristiano.

En potrillos, Emelec vs. Oriente, a las 08h15; y Cardenales vs. Torremar, a las 09h45.

Publicidad

El domingo,  en Escuela B, Rojos vs. Liceo Cristiano, a las 09h00; Americano vs. Emelec, 10h00.

En potrillos,  Torremar vs. Oriente, 08h15; Cardenales
vs. Emelec, 09h45. En la categoría pony jugarán  Emelec vs. Cardenales, desde las 09h00.