El New York Times reveló que miles de reservistas se niegan a ser trasladados a Iraq y Afganistán.
 
Uno de cada seis soldados estadounidenses que regresan desde Iraq sufre traumas psicológicos similares a los de la guerra de Vietnam.

El diario Los Ángeles Times publicó el domingo pasado el informe de un instituto de investigación del Ejército que señala que el 15,6% de los marines y el 17,1% de los soldados que retornan de Iraq sufren depresión y  ansiedad.

El diario recordó que luego de Vietnam, decenas de miles de ex combatientes “se hundieron en las drogas, el crimen y la  locura”.

Publicidad

Uno de cada seis soldados estadounidenses que regresan desde Iraq sufre traumas psicológicos, y el problema tiende a  agravarse, informó el diario Los Ángeles Times en su edición del domingo pasado.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, concluyó que el 15,6% de los infantes de marina y el 17,1% de los soldados analizados a su regreso desde Iraq sufrían depresión, ansiedad generalizada y  estrés postraumático, indicó  Los Angeles Times.

El estrés postraumático, identificado formalmente por la Asociación psiquiátrica estadounidense en 1985, es un trastorno que debilita la química cerebral e incluye problemas para dormir, ataques de pánico, arrebatos violentos y crisis de ansiedad, entre otros síntomas.

Publicidad

Más del 30% de los ex combatientes de la guerra de Vietnam sufrió síntomas similares, que arrastraron a decenas de miles a las drogas, el crimen y la  locura y los expertos en salud indicaron que las crisis psicológicas por la guerra  en Iraq serán peores.

Reservistas se niegan
El diario The New York Times informó que más de 2.000 reservistas, ex soldados a quienes se ordenó reanudar sus labores militares en Afganistán o Iraq, se niegan.

Publicidad

El NY Times señala que muchos de estos ex soldados no han entrenado, sostenido un arma, vestido un uniforme e incluso trotado en años, por lo que piden exenciones, entablan casos ante las cortes o  no se hacen presentes.

Las autoridades temen que esta actitud influya en los aproximadamente 110.000 miembros de la Reserva Individual a Disposición, un cuerpo de soldados que no está en servicio activo, pero son elegibles para ser llamados.

La resistencia crea más presiones para un ejército que convocó a tropas de reserva en cifras no observadas desde la II Guerra Mundial, y obligó a miles de soldados en Iraq a postergar su retorno al concluir su periodo obligatorio.