Hace más de dos años los pobladores del recinto Cerritos, en la vía Balzar-Colimes, pedían la construcción de una cancha deportiva. Hace dos meses la obra se construyó pero, según denuncias de moradores, esta sirve como sitio para secar el arroz.

En el lugar se aprecia un letrero que describe la obra, ejecutada por el Consejo Provincial del Guayas junto a otro que destaca al club deportivo Mapasingue, que preside Miguel Arana.

Un equipo de EL UNIVERSO constató que en el sitio se secaba arroz; una persona que se encargaba de  esa tarea salió apuradamente del lugar cuando se realizaban las gráficas.

Publicidad

Carlos Barahona, morador del sector, dijo que en el tiempo que tiene construida la cancha no se la ha utilizado para la práctica deportiva.

“Miguel Arana se adueñó de la cancha y la alquila para secar arroz; él dice que tiene ese derecho porque gestionó su construcción como trabajador del Consejo Provincial”, dijo Barahona.

La jefa de Relaciones Públicas de la entidad provincial, Beatriz Ocejo, afirmó que la cancha está destinada al uso y beneficio de la comunidad y que, a pesar de no haber recibido denuncias, enviará personal de la entidad a comprobar la presunta irregularidad.

Publicidad

Ocejo indicó que desconoce si Arana es trabajador del Consejo Provincial.
Sin embargo Miguel Arana, vía telefónica, aseguró que labora en la entidad como asistente del departamento de Integración y Desarrollo.

Arana negó las denuncias en su contra y admitió que gracias a su gestión se construyó la cancha deportiva pero que no se ha apropiado de la misma.

Publicidad

“Lo que sucede es que los pobladores viven de la agricultura y me pidieron que les preste la cancha para secar el arroz”, manifestó Arana.

Señaló que para evitar conflictos se resolvió no utilizar la cancha para secar arroz.