Una nueva denuncia de violación a una menor, que involucra al futbolista que militó este año en el equipo Deportivo Saquisilí, Joel Vernaza, y a su hermano, es investigada por la Fiscalía.

La causa la conoce la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Gladys Terán, confirmó el departamento de relaciones públicas de esa institución.

La joven agredida es una colombiana de 17 años que solicitó, junto con su familia, refugio en Ecuador.

Publicidad

Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre, luego de que la menor y su novio, Jhon Jairo, se retiraran de un karaoke ubicado en Carcelén.

Este último, según el activista de los derechos humanos y amigo de la familia, Juan Carlos Baguet, se encontró con los hermanos Vernaza, quienes le invitaron a compartir una velada.

Así, acudieron a la casa de Marco (Lulu) Castillo, que milita en el Deportivo Quito, donde los hermanos Vernaza violaron a la menor. Según Baguet, Jhon Jairo fue contactado por personas cercanas a los deportistas para intentar llegar a un acuerdo.

Publicidad

El presidente del Deportivo Quito, Rodrigo Jijón, dijo que el tema está dirigido en contra de muchachos que no pertenecen al club. Añadió que en el caso de Castillo, él tendrá que defenderse y justificar que no participó en los hechos.