La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) intentó  ayer embargar bienes del empresario Agustín Febres-Cordero, hermano del diputado socialcristiano León Febres-Cordero.

La AGD esperaba tomar el control de propiedades ubicados en la calle Alejo Lascano; en la ciudadela El Paraíso y dos lotes en los kilómetros 28 y 29 de la vía a Daule.

A las 16h50, tres funcionarios de la entidad, que no se identificaron, fueron a las calles Alejo Lascano, entre Rumichaca y Lorenzo de Garaycoa, pero no encontraron el inmueble. Lo mismo ocurrió en las otras dos ubicaciones.

Publicidad

Mientras esto sucedía, el gerente de la AGD, Carlos Arboleda, informó que dispuso autos de embargo sobre las empresas Ecuaprimicias Publicidad, Intecsa, Agustín Febres-Cordero Compañía de Comercio y Agrícola Industrial Changuil. Tras el operativo, evitó dar declaraciones.

En la mañana, la audiencia convocada por el juez 1º de lo Civil de Guayaquil, Ricardo Rivadeneira, en el juicio coactivo que la AGD inició contra Febres-Cordero, se suspendió por la inasistencia de Arboleda.

Rivadeneira citó a los implicados a las 08h50 una vez que acogió el recurso de amparo interpuesto por Febres-Cordero contra la AGD.

Publicidad

El empresario llegó a la hora señalada acompañado de su hijo, Agustín, y de su abogado, Andrés Holguín.

Holguín dijo que esa acción “es una demostración más del desprecio que tiene el coronel Arboleda por el trámite judicial y el derecho de los ciudadanos a defenderse”.

Publicidad

Aseguró que solicitaron a los abogados de la AGD que envíen los deprecatorios (pedido de un juez a otro de igual jerarquía y de un distrito diferente para que cite al implicado), “pero se negaron a colaborar con la justicia”.

Según Holguín, una secretaria del Juzgado viajó a Quito para entregar a Arboleda la providencia. El juez dijo que quienes debieron llevar los deprecatorios son los abogados de Febres-Cordero.