El presidente de México, Vicente Fox, llegará la noche de este domingo a Quito para cumplir una visita oficial a Ecuador con el  propósito de reforzar las excelentes relaciones que han caracterizado a los dos países, indicó el jueves la secretaría general de Comunicación.
 
Agregó que en una reunión de trabajo que mantendrán el lunes, Fox y su homólogo ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, analizarán los vínculos comerciales bilaterales, de cooperación y la migración, además de que intercambiarán experiencias sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
 
Ecuador, junto a Colombia y Perú, negocia un TLC con Estados Unidos.
 
La cartera señaló que procedente de Chile, Fox arribará hacia las 22H15 locales del domingo a la base de la Fuerza Aérea  Ecuatoriana (FAE) en el norte de Quito, donde será recibido por el canciller Patricio Zuquilanda.
 
El mandatario mexicano cumplirá las actividades previstas en la visita oficial durante el lunes, como un desayuno con empresarios y diputados.
 
Según el Banco Central (BC) de Quito, las exportaciones de Ecuador a México descendieron de 76,3 millones de dólares en 1994 a 48,1 millones en 2003, mientras las importaciones también bajaron de 199,2 millones en 1996 a 182,9 millones en 2003.
 
De enero a julio de 2004, las ventas ecuatorianas a México llegaron a 18,7 millones y las compras a ese país a 125,7 millones.